lunes, 13 de octubre de 2008

Rojo, verde, naranja y amarillo

Eslovenia- Difícil despertar que ha desembocado en marejada fuerte marejada. A lo largo del día, los nubarrones negros que previamente nos habían dejado fuertes lluvias, han dejado paso a un cielo despejado, con temperaturas oscilantes entre los 10 y 25º.

Toda la atención se ha centrado en el noroeste de Liubliana, donde los grandes lagos enmarcados por el Parque Nacional del Triglav, reflejaban los colores de la despedida del verano: amarillo, naranja, verde y rojo; rojo, verde, naranja y amarillo; amarillo, verde, rojo y naranja; y así sucesivas combinaciones de cuatro elementos tomados de cuatro en cuatro. Bled, Bled, Bled, Bled.

El fuerte temporal de la mañana no ha impedido a eslovenos y expatriados olvidar pronto la niebla matinal, y lanzarse a la montaña. La pesca, el senderismo, el remo, y la gastronomía son varios ejemplos de la diversidad del ocio alpino. Ni siquiera la cercana Italia ha logrado con su gran regata en Trieste, alejar a estos grandes deportistas de sus tesoros nacionales.

La garganta Vintgar, sombra del cauce del río Radovna, apenas se ha resentido con el fresco atardecer, y poco a poco ha ido expulsando a sus últimos visitantes..., y en el silencio de la noche, sólamente unos intrépidos patos se han dejado arrastrar con la fría corriente, dispuestos a dormir en su regazo. Los demás hemos vuelto a la pequeña y acogedora Liubliana...























































1 comentario:

cezca dijo...

such panoramic view, i envy people who actually go thru places like that, nice blog